Estrategias de comunicación para las empresas en medios masivos

Somos Pi-Ar, una agencia especializada en brindar asesoría en comunicación corporativa a través de la integración de múltiples disciplinas como prensa, marketing y relaciones públicas.

Somos una empresa moderna, cercana a nuestras cuentas. Conformada por un equipo humano y profesional preparado para optimizar todos los procesos de comunicación de nuestros clientes.

Nuestra trayectoria nos ha hecho especialistas en el diseño de estrategias efectivas e innovadoras basadas en la compresión y claro entendimiento de lo que busca cada empresa en relación a sus estrategias de marketing.

Nuestra Metodología

Investigación: Interna y externa. Disponibilidad por parte del cliente o realizada Ad Hoc.

Definir público objetivo de la comunicación (audiencia Clave).

Establecimiento de las diferencias entre el ideal y las percepciones actuales por cada audiencia clave.

Diseño y planificación de la estrategia de comunicación.

Elaboración de mensajes básicos, preparación de materiales y entrenamiento de los portavoces.

Ejecución de las tácticas planeadas para enviar los mensajes al público definido (selección de herramientas).

Selección y coordinación de los canales y medios a utilizar

Herramientas de control. Evaluación permanente de resultados.

Conoce quienes trabajarán los mensajes de tu marca

Cada uno es fundamental para manejar tu cuenta de la manera correcta
Daniel Chappell

Magíster en Administración por ESAN. Economista por la Universidad de Lima. Su experiencia en medios: asumió las gerencias financieras y comerciales de empresas como EPENSA y Editora La República. Docente en la Universidad de Lima, ESAN y la Escuela de Negocios de la Universidad Católica.

Socio Fundador de FB&C Comunicación como la primera agencia diversificada en los servicios de comunicación para clientes corporativos.

Fundador de SCE en 1997. Responsable de la coordinación del Comité de Radio. Amplia experiencia como asesor de marketing ligado al campo de la comunicación, agencias de publicidad, sector financiero y de servicios.Ha sido Consultor y Director de Proyectos Especiales de Arellano Marketing.

Actualmente es el Director de Pi-Ar

Natalia Calderón

Graduada en la Universidad San Martín de Porres, en Ciencias de la Comunicación, en la Escuela de Periodismo. Ha realizado cursos de especialización en Marketing en ESAN. Actualmente es Gerente de Cuentas y tiene a su cargo la gestión y supervisión de las cuentas que son manejadas por la agencia.

En el campo periodístico, cuenta con una amplia experiencia en la redacción y análisis de información sobre economía y negocios. Trabajó en los diarios Síntesis (sección negocios) diario Gestión (área de Finanzas); así como en la Agencia de Noticias Andina (sección economía), revista Millonario y diario El Comercio (sección Turismo).

En el área de consultoría, ha liderado importantes campañas de Gabinete de Prensa y Relaciones Públicas, encargándose del diseño y gestión de la estrategia de comunicación para empresas de diversos sectores económicos: comunicaciones, tecnología, automotriz, consumo masivo, retail, salud y farmacia, e investigación de marketing y audiencias.

Entre los casos que más destacan son: Honda del Perú, AKM-Rally Dakar, Epson, Derrama Magisterial, MEC, Bumeran.com, Postinor, Future Brand, MPG, Schering Plough, Alcatel, Persalud, Global Motors, Ibope, Dunkin’ Donuts, Agua San Mateo, Bien EPS, entre otros.

Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias y acciones basadas en brand journalism y desarrollo de contenido para diferentes públicos. Los casos que más destacan son el Comité de Radio, ProCafé, Mapcity.com y ESSAC.

Roy Ramírez
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un Diplomado Internacional en Comunicación Corporativa por ESAN. Ha trabajado en medios de comunicación masivos produciendo entrevistas, notas y promociones para programas informativos y de entretenimiento de América TV (Dr. TV, El Gran Show, Puedes con Cien). Ha participado en el desarrollo de estrategias de Marketing y Comunicaciones en agencias educativas y de seguros en Los Angeles, CA. diseñando y construyendo presencia online mediante la creación y administración de contenido para diversas plataformas. Actualmente es parte del staff de prensa de Pi-Ar, en donde colabora con el desarrollo de los planes estratégicos de comunicación de las empresas Bristol Myers-Squibb y la Sociedad Nacional de Protección Contra Incendios.
Fiorella Menéndez
Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte, con maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos con mención en Comunicación Interna por la Universidad Ricardo Palma. He trabajado como ejecutiva de cuenta en agencias de relaciones públicas como Llorente & Cuenca, encargándome de clientes como: Herbalife, PUIG, TECSUP, UTEC, Bimbo y Tiendas París, entre otras. También, trabajé en Medios Milenium elaborando y ejecutando planes de comunicación para clientes como Lenovo, General Motors y Mercado Libre. En ese mismo periodo, participé en el diseño e implementación de campañas de comunicación interna para General Electric. Actualmente, me desempeño como Jefe de Cuenta trabajando en planes y estrategia de comunicación de los clientes Despegar.com, Dunacorp, La Protectora, SNPCI y HV.
Carla Díaz

Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martin de Porres, con mención en Relaciones Públicas y Publicidad, ha realizado cursos de especialización en Gestión de Estrategias y Planes de Marketing, participando también en seminarios y congresos internacionales de Relaciones Públicas.

Ha laborado en empresas del sector público y privado, desarrollando estrategias de comunicación externa e interna generando contenido para difusión, cuenta con más de tres años de experiencia profesional, enfocados principalmente en el sector salud, habiendo sido reconocida como Mejor Trabajador del área de Comunicaciones de SISOL-MML en el 2014.

Actualmente; es parte del staff de prensa de Pi-Ar, en donde colabora con el desarrollo de planes estratégicos de comunicación.

Fiorella Zárate

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martin de Porres, con mención en Relaciones Públicas y Publicidad, ha participado en seminarios y conferencias internacionales de Relaciones Públicas. En la actualidad es es parte del staff de Pi-Ar como Asistente de Cuentas, donde colabora con el desarrollo de planes y estrategia de comunicación para los clientes Despegar.com, SNPCI, La Protectora, Indupark y Causa Media.

Anteriormente, ha laborado en empresas del sector privado como Comparabien.com, Extensión y Proyección universitaria de la Universidad de San Martín de Porres y ERART, desarrollando estrategias de Marketing y Comunicaciones, generando contenido para difusión y posicionamiento en medios impresos y digitales. Cuenta con experiencia profesional enfocada principalmente en el sector de tecnologías de la información y educación.

Ha trabajado en producción y organización de eventos como el XII Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima, V Encuentro del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) y la Charla Magistral por el día de la prevención de las quemaduras para Aniquem.

Ligia Calderón

Especializada en temas de Gobernabilidad y Gerencia Política por la George Washington University y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene estudios de Maestría en Desarrollo Humano por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta además con una licenciatura en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Anteriormente se ha desempeñado como consultora de comunicación social y estratégica para organismos de la cooperación internacional. Cuenta con experiencia en la gestión de directivas y procesos en el Estado y proyectos de cooperación bilateral así como multilateral.

Ha coordinado temas de investigación, diseño, implementación y evaluación de proyectos privados y estatales de comunicación con alcance local, regional y nacional. Asimismo, ha desarrollado documentos académicos en comunicación pública y social, con alcance de políticas públicas.