El reto de las agencias de hoy: Conseguir clientes al mismo costo

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Diario Gestión, Estilo Publicidad.

La aparición de pequeñas agencias de publicidad y la solidificación de otras grandes habría desatado un problema para las de tamaño promedio en nuestro país. Estela Guiulfo, director gerente de Causa Publicidad, asegura que esta situación, incluso, habría llevado a muchas agencias a un momento crítico: “Hoy, conseguir un cliente es mucho más difícil porque los costos ya no son los mismos que los de ayer. A veces, las empresas evalúan el nivel del costo, no el del talento y no está bien”.

El DatoDesafío. Hoy, grandes empresas de tecnología, como Facebook, podrían ser un riesgo para las agencias pues ofrecen soluciones directas.

Las consecuencias Guiulfo, sin embargo, recuerda que optar por este camino puede resultar ser un arma de doble fi lo, ya que el prestigio de la marca se pondría en jaque: “Se debe tener cuidado porque el nombre se puede ver perjudicado por una mala gestión, producto de la inexperiencia”. Además, ciertas pequeñas agencias de publicidad pueden ser expertas en un foco, como el área digital, pero algunas dejan de lado otros rubros. Y esto, a la larga, puede terminar ampliando la tarifa proyectada para una campaña.

“Lo ideal es ser multiplataforma. Si la marca brilla, a la agencia también le irá muy bien. Ese es el camino ideal”. No obstante, la decisión final la tiene la marca, de acuerdo a las propuestas y los objetivos que buscan alcanzar en determinado tiempo.

Lea la nota aquí: gestion_pdf-2016-09_30

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